Soy cantautora, compositora y guitarrista. La música ha sido desde siempre una parte fundamental de mi vida. De pequeña la escuchaba a todas horas y exprimía las canciones hasta que memorizaba cada palabra y cada melodía con exactitud. Llegó la adolescencia y la música se convirtió en un espacio de libertad que me permitía asumir el riesgo de contar mi verdad y hoy es una forma sincera y respetuosa de dialogar con el público y conmigo misma. Además, creo firmemente en el poder transformador del arte y me obsesiona componer obras conceptuales llenas de matices que me permitan modificar el entorno y trascender mi propio tiempo. A través de un estilo indie folk con influencias del blues, la bossa, el jazz y la música clásica trato de plasmar los sentimientos, ideas y contradicciones que me definen y las opresiones y conflictos que me atraviesan como mujer LGTBIQA+ zambulléndome así en el artivismo y la reflexión-protesta. 
 

Biografía

Mi afición por la música se hizo visible desde bien pequeña. A los 12 años inicié mi formación musical en percusión y lenguaje durante varios años. A los 16 rescaté la olvidada guitarra de mi casa y comencé a aprender acordes de manera autodidacta. Surgen así las primeras canciones, marcadas por la adolescencia, y poco a poco voy perfeccionando las letras y las melodías.

 

Con 18 años ofrecí mi primer concierto y tocaba siempre de forma muy puntual, ya que me encontraba inmersa en mis estudios de Psicología, pero el año que terminaba la carrera comprendí y acepté (esta parte fue la más difícil) que la música era el camino que quería recorrer, así que decidí formarme y regresar a los escenarios con un buen montón de nuevas canciones.En junio de 2011 comencé los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria. Durante esos años participé en el certamen Escalera Acústica (La Escalera de Jacob, Madrid) y en Amazing Art (Nokia) obteniendo en ambos el primer premio.

 

En junio de 2014 presenté mi primer trabajo: Planeta Residual. Unos meses después concursaba con dos de sus canciones en el XV Certamen de Cantautorxs Ciudad de Melilla, actuando en diciembre como semifinalista en el Teatro Kursaal de la ciudad.

 

En septiembre de 2015 veo nacer el esperado EP titulado Etiología de un desierto afectivo (EDUDA), una obra completa de 6 canciones, unidas entre sí, que exploran la profundidad de la ruptura; un disco que surgió de la introspección y reflexión derivadas de incontables tardes de cerveza y mus en la facultad.

En diciembre de 2016 soy seleccionada como finalista en el XVIII Certamen de Jóvenes Cantautorxs de Elche obteniendo el primer premio.

 

En marzo de 2017 soy seleccionada como finalista en el XXII Certamen Internacional de Jóvenes Cantautorxs de Burgos obteniendo el cuarto premio y en junio finalizo la Enseñanza Profesional de Música en la especialidad de Guitarra Clásica con Mención de Honor.

En septiembre comienzo la Enseñanza Superior de Guitarra en el RCSMM y presento mi tercer trabajo autoproducido: El regreso de Saturno, 10 canciones que representan una evolución hacia la comprensión del cosmos humano.

Nada más comenzar 2018 decido apostar plenamente por mi carrera como cantautora y abandono los estudios superiores de guitarra. En marzo soy seleccionada de nuevo como finalista en el XXIII Certamen Internacional de Jóvenes Cantautorxs de Burgos obteniendo el primer premio y comienzo mi gira por España presentando mis canciones allá donde haya oídos para escucharlas en Madrid, Barcelona, Alicante, Elche, Murcia, Valencia, Teruel, Valladolid, Málaga y Cáceres. En abril y mayo participo como finalista en el XV Certamen CMU Cantautor y en Lanzadera Madrid 2018. En junio soy seleccionada finalista en el III Certamen Nacional de Cantautores y Cantautoras "Cantando a la Rivera de Gata" en el que obtengo el primer premio y en septiembre participo como finalista en el  V Certamen de Cantautorxs 'Sabina por aquí'.

En 2019 continúo la #GiraERDS y en marzo me seleccionan para el XVIII Festival Internacional de Cantautorxs 'Abril para Vivir'. En septiembre de ese mismo año estreno un reivindicativo EP titulado Histeria, un disco conceptual en el que la connotación peyorativa de la palabra queda desterrada para convertirse en un viaje que recorre el ciclo menstrual desde una perspectiva feminista y empoderadora a través de cuatro personajes arquetípicos que representan cada una de las fases del ciclo.

En noviembre de este mismo año obtengo el primer premio en el I Certamen Internacional de Cantautorxs del Café de Alba y y el videoclip de La otra mitad es seleccionado finalista en la categoría de premios MIM Mejor videoclip por la Igualdad de Género en los Soundie Music Awards.

 

Actualmente estoy inmersa en la #GiraHisteria recorriendo diferentes ciudades de la geografía española.

¡Seguimos!

Hablan de mí

Concepto y arte: Laura Romero

Fotografías: Juan Manuel López, Irene Angosto, Juanjo Zanabria, Magui Pichinini, Yolanda Girón, 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now